jueves, 23 de abril de 2015






El PREMIO LUIS JIMÉNEZ DAMAS surge como una iniciativa de la Unidad Docente Uno con el propósito de reconocer y promocionar la excelencia en el ejercicio de proyecto de sus estudiantes, buscando la coherencia entre idea y diseño, el dominio técnico e innovación, la riqueza espacial, el manejo de la función, la pertinencia en el lugar y la capacidad de representación de las intenciones. Es además un momento de autoevaluación de la docencia en Diseño, a partir de los contenidos, estrategias y alcances planteados en los distintos ejercicios en virtud de la propuesta académica que reúne a todos nuestros profesores.

Esta primera edición expone treinta y seis de los mejores trabajos producidos en los Talleres de Proyecto de la UD1 durante los dos períodos lectivos del año 2014 desde primero hasta décimo semestre. La muestra se organiza en cinco categorías que se establecen de acuerdo con las relaciones entre los contenidos y alcances de los programas docentes expuestos por el Plan de Estudios de la EARCV.

El jurado otorgará un Premio único por cada categoría y tendrá además la posibilidad de distinguir otros proyectos con menciones especiales sobre temas específicos como: Expresión Arquitectónica, Lugar, Tecnología de la Construcción, Ciudad y Publicación, que corresponden a cada una de las áreas de conocimiento de la Escuela.

El evento está acompañado de otras dos exposiciones: la primera de ellas, EN PROCESO, ubicada al centro de la sala, revela el estado del arte de los trece cursos de diseño que se llevan a cabo durante este período en la Unidad; la segunda denominada FOTOGRAFÍA EN LOS TALLERES DE PROYECTO ocupa el perímetro exterior y exhibe los trabajos fotográficos de los estudiantes de tercero y cuarto semestre que han utilizado ese medio para observar, analizar y comprender el tratamiento de la forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario