JURADOS

El jurado está integrado por tres (3) arquitectos de destacada trayectoria profesional y académica:

  • María Fernanda Jaua, profesora del área Historia y Crítica de la EACRV FAU UCV
  • Stefan Gzyl, profesor de Diseño Arquitectónico en el Taller X de la EACRV FAU UCV
  • Eduardo Izaguirre, arquitecto de destacada trayectoria nacional, miembro del equipo VODO

Como parte de sus actividades, el día de la deliberación emitirán un veredicto justificado que explique las decisiones tomadas, el cual será lid el día de la premiación.

A continuación se presenta la reseña curricular de cada uno de ellos:























MARÍA FERNANDA JAUA

Arquitecto. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Central de Venezuela FAU/UCV 1981. Doctorado en Proyectos Arquitectónicos, Línea de investigación “La forma moderna”. Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Universidad Politécnica de Cataluña, España. 2013
Profesora e investigadora en Historia de la Arquitectura, en pregrado y postgrado, FAU/UCV desde 1981.
Orden Universidad Central de Venezuela recibida en 2004 por la trabajo conducente a la Declaratoria de la Ciudad Universitaria de Caracas como Patrimonio Mundial por UNESCO.
Coordinadora del Sector de Historia y Crítica de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela desde enero de 2014.
Representante de la Universidad Central de Venezuela en Proyecto Red PHI Red Patrimonio Histórico+Cultural Iberoamericano.
Investigaciones y publicaciones sobre arquitectura moderna. Valoración e intervención en el patrimonio arquitectónico.





















STEFAN GZYL

Arquitecto, graduado de la FAU/UCV en 2002, con maestría en Diseño de la Universidad de Harvard en el año 2005. Luego de culminar sus estudios, trabaja en la firma SOM en Nueva York en proyectos de gran escala en el Medio Oriente, Asia y Europa. Posteriormente trabaja en la oficina de 1100:Architect, teniendo a su cargo proyectos de renovación de espacio público y construcción de nuevas sedes institucionales, entre las que destacan la Biblioteca Pública de Nueva York. En 2010, desde París, colabora en el estudio de Jean Michel Wilmotte, con quien desarrolla la nueva sede para L’Oreal en la capital francesa.
En el año 2009 establece su práctica independiente en París, donde su participación es reconocida en concursos de ideas sobre intervenciones en espacio público. En 2011 se radica en Caracas y en 2013 establece la firma CENTRAL Arquitectura, la cual ha realizado numerosos proyectos residenciales, comerciales e institucionales, además de concursos internacionales. Desde 2011 se desempeña como profesor de Diseño de la FAU/UCV. Desde el inicio de su carrera ha complementado su actividad profesional con la escritura, primero como parte del comité de redacción de la columna Arquitectura Hoy (encartado en el diario Economía Hoy) y desde el 2012 para la revista Debates, del IESA, para la cual dirige la columna Arquitectura y Ciudad.

www.centralarquitectura.com / sgzyl@centralarquitectura.com  / @stefangzyl






















EDUARDO IZAGUIRRE

Arquitecto egresado de la Universidad Simón Bolívar en el año 2008, con mención honorífica en proyecto de grado. Sus estudios de postgrado en Diseño y Gestión de la Ciudad (UNIMET, 2010), Ordenación Territorial (Universidad Politécnica de Cataluña, 2011) y la Maestría en Diseño Urbano (UNIMET, En curso) han definido su principal línea de interés en la investigación y el trabajo profesional, desarrollando propuestas de carácter social, enfocadas en el espacio público, donde destacan la participación en el programa de renovación urbana “Espacios Sucre” (2010-2011), y alianzas con organizaciones sin fines de lucro y responsabilidad social empresarial donde destaca el programa “Échale Color” (2012-2015).
Es fundador y director de VODO Arquitectos, una oficina enfocada en el desarrollo de proyectos integrales de arquitectura, diseño urbano y construcción, contando con sedes en las ciudades de Caracas (2009) y Panamá (2013).
Sumado a ello, explora en distintos ámbitos de la disciplina a través de la participación en bienales y concursos nacionales e internacionales merecedoras de varios reconocimientos, entre las más recientes destacan las propuestas: “Bulevar Río de Janeiro” convocado por la Alcaldía de Baruta – Primer Premio (Caracas), “Centralidad [IN+Formal]” para CETRAM TAXQUEÑA – Mención de Honor (México) y el “Centro Deportivo y Comunitario FOS” para Architecture for Humanity – Tercer Lugar (Argentina). Ha sido profesor invitado de Diseño Arquitectónico en la Universidad Simón Bolívar y jurado en talleres de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad del Zulia.


www.vodoarquitectos.com / contacto@vodoarquitectos.com / @VodoArq


No hay comentarios:

Publicar un comentario